Inversión de impacto social
África / Asia
SunFunder LLC se dedica a conseguir financiación para proyectos de energía solar en los mercados emergentes que carecen de una infraestructura adecuada en la red eléctrica para servir a una parte importante de sus poblaciones. Geográficamente, 99% de sus préstamos actuales financian empresas en África (Tanzania, Kenia, Etiopia, Ruanda, y Zambia).
 
La lógica de inversión:
 
Se estima que 2,5 mil millones de personas en el mundo carecen de un suministro de electricidad fiable y asequible. En los últimos años ha habido una reducción significativa en los costes de la tecnología fotovoltaica, provocando la creación de muchos productos diseñados para servir a estas comunidades con el fin de proporcionarles luz y electricidad. Sin embargo, estos proyectos y empresas necesitan capital para su expansión y SunFunder fue creado para servir a este tipo de proyectos.
 
Medición del impacto:

En el caso de SunFunder, hacemos seguimiento de los siguientes parámetros del impacto:
  • Número de unidades vendidas y de personas beneficiadas
  • Reducción de costes en cada hogar
 
Impacto que se espera de esta inversión:
 
Desde 2012, SunFunder ha otorgado US$ 8,4 M en préstamos a 22 clientes, la mayoría para financiar inventario y su ciclo de capital de trabajo con un vencimiento promedio de entre 6 y 36 meses. Con esta financiación, SunFunder calcula que ha ayudado  a que 550,000 personas puedan acceder a una fuente de luz y de electricidad más barata, segura y de mejor calidad en sus hogares y empresas. 
 
El impacto de nuestra aportación será de alrededor de 30,000 beneficiarios.