Implementación de un sistema de gestión en 3 clinicas
Nairobi, KENIA
Miliki Afya es una empresa que tiene como objetivo crear una cadena de clínicas que ofrecen atención ambulatoria y servicios diagnósticos de alta calidad a bajo costo. Actualmente cuenta con 3 clínicas (Nairobi, Kawangware, y Narok) que atienden hasta 150 pacientes al día.
 
Hay un claro déficit de los servicios de salud asequibles en Kenia. El sector público de Kenia juega un papel inusualmente pequeño en el sector de la salud y se estima que casi la mitad de el quintil más pobre de la población usan clínicas privadas, de la cual la mayoría son incapaces de proporcionar una gama completa de servicios básicos.
 
Esta donación forma parte de una iniciativa de asistencia técnica para la implementación de un sistema de Gestión de la Información de Salud con el fin de mejorar la eficiencia y la atención al cliente. La esperanza es que, mediante la reducción de costes y el aumento de los volúmenes, Miliki será capaz de mejorar su rentabilidad y escala, lo que conducirá a más personas teniendo acceso a atención médica de alta calidad a precios asequibles.
 
La motivación de apoyar a Miliki con esto proyecto es ayudarles a validar su modelo de negocio y ganar conocimiento de las empresas que sirven a las comunidades más pobres en el sector sanitario. En día de hoy,  los modelos sostenibles / rentables  en dicho sector se enfocan en personas de mayor ingresos, o son sumamente especializados. Sin embargo, empresas como la de Miliki Afya, que proporcionan servicios generales de salud a segmentos de la población de bajos ingresos, son muy incipientes y aún tienen que estar comprobados.