Inversión de impacto social
Perú
Acceso Crédito fundada en 2007 es una empresa financiera en Perú especializada en dar préstamos a taxistas para la compra de sus vehículos. Todos los coches vienen adaptados para funcionar con gas natural hecho que permite que los taxistas ahorren un 75% en el coste de combustible. 
 
La lógica de inversión:
 
Perú tiene reservas de gas y está construyendo una infraestructura en todo el país para que el gas natural esté disponible y sea utilizado en la generación de energía y en el transporte, tanto público como privado. Para promover el uso de gas natural, el gobierno está ofreciendo subsidios para la conversión de vehículos y Acceso Crediticio está impulsando está conversión para lograr beneficios a sus clientes ya que el gas natural equivale al 25 % del combustible habitual.

Medición del impacto:

Para Acceso Crediticio, las mediciones del impacto que supervisamos son:
  • Numero de clientes

  • Aumento en los ingresos de los clientes

  • Reducciones en emisiones, 


Impacto esperado de esta inversión:
 
Acceso espera servir a más de 13,000 clientes al final de 2017. 
De acuerdo con esta previsión de crecimiento, se espera que el impacto directamente atribuible a esta inversión sea permitir que más de 200 taxistas obtengan préstamos para la compra de sus vehículos, que funcionarán con gas natural. 
Netri jugó un papel importante en “catalizar” financiación para Acceso Crediticio, aceptando un tipo de interés muy inferior para que nuestro co-inversor obtenga el retorno mínimo aceptable para su aprobación. Como consecuencia, la cantidad del préstamo destinado a Acceso ha sido tres veces más de la proporcionada por Netri.