Préstamo para microcréditos
El Salvador
Sociedad de Ahorro y Crédito Apoyo Integral (“Apoyo Integral” o “Apoyo”) es una institución financiera no bancaria de El Salvador creada en 2002. Comenzó como el programa de microfinanciación de una institución sin ánimo de lucro creada en 1993, Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (“FUSAI”), que fue fundada para apoyar negocios lucrativos o sin ánimo de lucro que generasen impacto social en los segmentos más vulnerables de la población. FUSAI sigue siendo un accionista.

Apoyo Integral es un prestamista socialmente motivado dedicado a expandir la inclusión financiera a través de sus 30 sucursales en áreas rurales y urbanas por todo El Salvador. La mayoría de sus clientes son rurales (57%) y más de la mitad son mujeres (53%).

Además de los créditos de microfinanciación (que constituyen el 58% de su portfolio), Apoyo Integral ofrece microfinaciación para la vivienda, para PYMES, para la agricultura, financiaciones verdes y para pequeño consumidor.