Préstamo para microcréditos
Nicaragua
Pro Mujer Nicaragua (PMN) fue fundada en 1996 como una filial sin ánimo de lucro de Pro Mujer Inc., una organización internacional de microfinanciación con una pronunciada misión social. PMN ofrece acceso a la financiación, prácticas de empleo y apoyo sanitario a mujeres con pocos ingresos. Opera mayoritariamente a través de créditos colectivos pero también concede préstamos personales.
                                                                                                                          
Su empresa matriz, PMI es una organización para el desarrollo de la mujer que les proporciona los medios para construirse una vida para sí mismas y un futuro para sus familias a más de 268,000 mujeres en Latinoamérica. Su método es único porque integra servicios financieros, apoyo sanitario y prácticas laborales y de potenciación.
 
Las empresas de PMN se concentran en mujeres con ingresos muy bajos y sus iniciativas para llegar a clientes en áreas remotas se ponen de manifiesto con pequeños préstamos de 305$ de promedio, una presencia rural significativa (57% de su base de clientes), y sus continuos intentos por mejorar sus modelos de gestión de sus servicios sanitarios.