Mejora de la infraestructura y equipamiento de 3 dispensarios médicos
Kinshasa, R.D. Congo
La oferta sanitaria en Kinshasa está muy por debajo de las necesidades básicas de la población, tanto en el ámbito de atención primaria como de medicina especializada ordinaria (ginecología, cirugía, pediatría, etc.) y de hospitalización. Esta situación se agrava más en los barrios periféricos.
 
En línea con las necesidades de la zona, el proyecto consiste en despejar los accesos a los dispensarios de Eliba, Moluka y Kimbondo (los caminos son casi impracticables), dotarlos con placas solares de manera que puedan tener suministro eléctrico, equiparlos con material de ayuda al diagnóstico y dotar a   sus farmacias con medicamentos básicos.
 
El objetivo es el de facilitar el uso de los centros médicos por parte de la población local, con el consiguiente aumento de su rendimiento y su derivación al Hospital General de Referencia de Monkole, para los casos graves en los que sea preciso.
 
El proyecto contempla también la formación de los agentes de salud, y de los equipos médicos y de enfermeras de los Centros de Salud en las diversas especialidades de salud materno-infantil.
 
El número de beneficiarios directos, usuarios del centro, es de 6.000, de los cuales 3.000 son niños/as, 600 son gestantes y 2.400 son madres.