Apadrinamiento de 500 niños
Bugesera, Ruanda
Bugesera es una de las zonas más pobres de  Ruanda y de las que más ha padecido las consecuencias del genocidio de 1994, con innumerables huérfanos, viudas y familias viviendo en las más difíciles condiciones de supervivencia.
 
Educación primaria  gratuita y obligatoria para todos es la política que como en muchos otros países se ha puesto en práctica en Ruanda. Sin embargo, debido a la situación de extrema pobreza de muchas familias, esto no es suficiente para que lleven a los niños al colegio. Para que este programa educativo sea plenamente efectivo, otras áreas como la salud y la nutrición del niño deben también ser cubiertas, de forma que la familia pueda dejar de preocuparse por la manutención.
 
Los objetivos del proyecto son:
  • Proporcionar el acceso a la escuela primaria a 50 niños y a secundaria a 450 niños que de otra manera no podrían acceder a dicha educación, pagándoles el material escolar y las tasas escolares en el caso de la enseñanza secundaria.
     
  • Formar a los asistentes sociales durante 10 días en nutrición (la importancia de una dieta equilibrada para combatir la malnutrición y como sacar el máximo partido de los recursos limitados para conseguirlo) y salud (prevención de sida, malaria, tuberculosis, etc.)
     
  • Inscribir a todos los beneficiarios en el equivalente a la seguridad social (“mutuelle de santé”) a través de la cual pueden en cualquier centro de salud público recibir gratuitamente cualquier servicio de salud que necesite incluida la vacunación.
     
  • Proveer a los niños de unos tutores que les harán un seguimiento constante  a la vez que actuarán de guías y consejeros.
click read catch a cheat
daliresp patient assistance bystolic coupon 2014