Construcción de una escuela de enseñanza secundaria
Coco Rugwiza, Burundi

Burundi se sitúa entre los 10  países más pobres del mundo, tras una guerra que ha minado en gran manera su economía y que ha ahuyentado cualquier iniciativa de inversión exterior. Es un marco de pobreza desesperante en el cual, a nivel educativo, el analfabetismo de la población, la escasez de profesores, la saturación de las aulas y la alta tasa de abandono escolar por motivos económicos son los problemas más acuciantes.

El proyecto consiste en la construcción de una escuela de enseñanza secundaria con cuatro clases y una oficina. Tiene una capacidad para 300 alumnos.

Los objetivos  del proyecto son:

  • Facilitar el acceso a la educación secundaria a los niños de la zona, de forma que  puedan completar el ciclo educativo básico, actualmente muy difícil de conseguir debido a la falta de escuelas de secundaria.
  • Reducir de la tasa de abandono escolar al evitar desplazamientos de más de 14km por parte de los estudiantes de secundaria a la escuela más próxima.
  • Evitar la migración interna de zonas rurales a urbanas fomentando la educación y el establecimiento de recursos educativos en zona rural
  • Lucha contra la ociosidad infantil que en países con conflictos bélicos suele derivar en formación de grupos paramilitares.
  • Ayudar a la consolidación del profesorado en zona rural.
  • Proporcionar ingresos en la población local derivados de la construcción del edificio (mano de obra, material de construcción, transporte…).

Tras meses de retrasos generados por las administraciones locales, pudimos acabar por fin la escuela!

when married men cheat catch a cheater link
open cheat women link
bystolic copay card read bystolic add on copay card