Inversión de impacto social
India
La Indian School Finance Company Limited (ISFC) se dedica a facilitar préstamos al sector educativo en India. Empezó a funcionar en 2009 en Hyderabad, y actualmente está presente en seis estados y 17 localidades, enfocada en barrios de rentas bajas y marginales. Su actividad se centra en financiar la construcción de nuevas aulas, aseos, y otras mejoras. Asimismo, presta servicios de asesoramiento y formación a su cartera de escuelas. 
 
ISFC también trabaja en paralelo con Gray Capital Matters, una fundación que presta servicios de asesoramiento a las escuelas clientes de ISFC de los que su servicio principal es un sistema de ranking de escuelas que pueden usar los padres y otras personas interesadas para valorar la calidad de las escuelas y que también se utiliza para asesorar a los centros educativos acerca de las carencias y aspectos a mejorar.
 
Lógica de la inversión:
India es el mayor mercado del sector educativo del mundo con más de 400 millones de niños, pero se estima que más del 30% no están registrados en ningún colegio y aproximadamente 30% asisten a colegios privados. Las escuelas públicas suelen estar masificadas, carecen de personal suficiente y sufren altos niveles de absentismo por parte de los profesores. Debido a estos problemas en la educación pública, los padres de las familias con menor renta desean invertir sus limitados recursos en la educación privada.
 
El sector de la enseñanza privada asequible (APS) para familias de recursos limitados carece de una infraestructura adecuada y no es capaz de obtener financiación a través de los canales habituales.  ISFC es pionera en este ámbito al facilitar financiación y servicios de asesoramiento a un número cada vez mayor de escuelas.
 
Medición del impacto:
En el caso de ISFC, hacemos seguimiento de los siguientes parámetros del impacto:
  • Número de escuelas beneficiadas
  • Aulas construidas
  • Número de estudiantes beneficiados
Impacto que se espera de esta inversión:
ISFC tiene unos ambiciosos planes para ampliar su inversión crediticia durante los próximos cuatro años y para ampliar su cartera de clientes hasta unas 4.000 escuelas. Calculamos que el impacto directamente imputable a la inversión de Netri será pueda beneficiar a más de 30.000 estudiantes ad acudir a una educación de mejor calidad.
click read catch a cheat
sumatriptan migraine headache sumatriptan migraine headache sumatriptan migraine headache