Inversión de impacto social
África
D.light es un destacado fabricante y diseñador mundial de productos de energía e iluminación solar asequibles y de gran calidad para personas que no están conectadas a la red. Sus mercados prioritarios son India, Kenia y Nigeria.

La lógica de inversión:

Se estima que hay 1.500 millones de personas en el mundo que viven fuera de la red eléctrica. Sólo en los mercados prioritarios de D.light, a 555 millones de personas les falta acceso a la electricidad. Aproximadamente el 98% de los hogares fuera de la red eléctrica dependen del queroseno para la iluminación y cocinar. El queroseno produce una luz pobre, sus humos son tóxicos llevando a enfermedades respiratorias, y es la causa de muchos incendios y quemaduras. El queroseno es también relativamente caro, representando del 10 al 20% de los ingresos mensuales de los hogares.

El cofundador de D.light, Seth Goldman, cuando trabajaba en Benin para el Cuerpo de Paz se sintió profundamente afectado por el hijo de un vecino que sufrió quemaduras por un incendio en el hogar causado por una lámpara de queroseno. Le proporcionó el impulso para poner en marcha una compañía con la misión de erradicar el uso de queroseno.

Medición del impacto:

Para d.light, las mediciones del impacto que supervisamos son:

Número de luces vendidas y personas empoderadas (a partir de esto, se pueden extrapolar otras muchas mediciones como litros de queroseno desplazado, aumento de horas productivas, ahorros de coste por familia, reducción de las emisiones de CO2, reducción de las muertes relacionadas con quemaduras).

Impacto esperado de esta inversión:

Con este préstamo, Netri espera beneficiar a más de 198.000 hogares (cerca de un millón de personas) que podrán disfrutar en sus casas de una iluminación de mayor calidad, más barata y más segura.