Desde su inicio, la Fundación:

• Ha proporcionado financiación a 96 instituciones; desembolsando más de 31 € millones a través de 122 préstamos y 2 aportaciones de capital.
  • Ha incentivado 11.6 € millones en inversiones de terceros a través de nuestras iniciativas catalizadoras de atraer más financiación a las entidades que estamos apoyando.
  • Ha donado más de 3.5€ millones de euros para el apoyo de programas de otras 28 organizaciones.

En cuanto la medición del impacto de todas las actividades fundacionales se ha adoptado una metodología en la cual se calcula el impacto de cada inversión y donación y se estima el número de beneficiarios para cada proyecto. Se estima que Netri ha beneficiado más de 2,8 millones de personas con 42% beneficiando de acceso a energía renovable en sus hogares, 33% beneficiando de acceso a financiación a través de microcréditos, 10% beneficiando de mejores servicios y condiciones para mejorar su salud, y 10% beneficiando de acceso a una educación.

A continuación, aparece de forma resumida la agregación de los proyectos más importantes (inversiones y donaciones) y su impacto por sector:

Más de 189.000 microcréditos concedidos a través de nuestro programa de inversiones sociales en microfinanzas.

Más de 270.000 niños y adolescentes con acceso a la educación

Construcción de 12 escuelas, una residencia de estudiantes, y 5 bibliotecas: más de 48.000 beneficiarios con acceso a la educación en general.

Préstamos a escuelas para la financiación de nuevas instalaciones: más de 150.000 estudiantes de enseñanza primaria que se benefician de una educación de mayor calidad.

Préstamos a estudiantes universitarios: 112 estudiantes que pueden completar su carrera.

Más de 940 niños apadrinados por un promedio de 4 años de escolarización: niños que tendrán la oportunidad de vivir una infancia más digna y con mejor perspectivas para el futuro.

2.760 radios distribuidas para la educación a distancia: cerca de 55.000 personas con acceso a la educación y a información vital para el día a día.

1.561 bicicletas distribuidas: 3.122 adolescentes que viviendo en partes remotas podrán llegar a sus centros de estudio.

Más de 240.000 hogares se benefician de luz proveniente de energía solar: energía más barata, más saludable y de mejor calidad.

Más de 300.000 personas con mejores condiciones y servicios sanitarios

143 pozos de agua: más de 105.000 personas con acceso a agua potable.

13 programas de alimentación para niños en extrema pobreza y con severos problemas de malnutrición: más de 7.000 niños atendidos para prevenir la desnutrición.

Mejora de la infraestructura técnica en 3 dispensarios médicos: 20.000 usuarios de los cuales 6.500 son niños pueden acceder a medicamentos y mejor consejo médico.

Un centro de acogida y servicio médico ambulante: 157.000 indigentes han recibido atención medica y social.

Más de 9.500 medicamentos falsificados que han sido identificados: el consumo de las cuales en un 70% de los casos, podría haber causado complicaciones graves de los pacientes, incluso su muerte.

Más de 23.000 agricultores con mayores ingresos: mejores perspectivas para sus familias gracias a un incremento de la productividad de sus actividades agrícolas.

127 viviendas construidas: 127 familias que disfrutan de una nueva vivienda.

Netri encargó a Stone Soup Consulting un estudio independiente sobre el impacto social que sus donaciones han generado a lo largo de 10 años (2006-2015)