Español         English                                                                                                                       Galería de Fotos     Nuestros Amigos     Contacto

Proyectos Realizados

Netri Microcredit Fund

Netri Social Impact Investment Fund

Información de utilidad
"Tengo la audacia de pensar en un día en que la gente de todo el mundo sin excepción pueda tener alimento para su cuerpo tres veces al día, educación y cultura para su mente, y dignidad, igualdad y libertad para su espíritu.”
Martin Luther King, Jr.

LA FUNDACIÓN

> VISION

Contra la desigualdad y la indiferencia...

Si un extraterrestre viniera y viera el estado del mundo habría algo que realmente no podría entender: la abundancia total en la que vive una parte del mismo y la miseria absoluta en la que está sumida la otra parte. Le costaría todavía aún más entender como, pudiendo solucionar tal desigualdad no se hace nada serio al respecto.

En la fundación Netri creemos en el ideal de un mundo sin pobreza. Nuestra principal motivación y el fin último que da sentido a nuestra actividad diaria es el intentar  solucionar en la medida de nuestras posibilidades esta  desigualdad entre el ser humano y la indiferencia que hay detrás de ella. Desigualdad e indiferencia que, a buen seguro, nos harían enrojecer delante de un extraterrestre.

> MISION

Concienciar a la gente del primer mundo desarrollado  de los problemas del Tercer mundo de forma que se involucren y ayuden de forma activa.

Ayudar a los más desfavorecidos del tercer mundo, los pobres entre los pobres, aquellos que viven con menos de un euro al día, de una forma creativa, eficaz y sostenible, tanto a nivel económico como emocional.

> PRINCIPIOS

Los proyectos en los que participa la fundación han de cumplir los siguientes criterios:

Impacto
Han de ser un ejemplo en términos de coste-eficiencia. Cada euro que se done ha de ir a parar a donde dé lo máximo de sí.

Sostenibilidad
Han de generar un proceso de autogeneración de renta y autosuficiencia del beneficiario.

Globalidad
Su ámbito de actuación es mundial, sin reparar en criterios de proximidad.

Necesidad
Han de satisfacer las necesidades de aquellos que están más necesitados, aquellos cuyo nivel de pobreza es mayor.

iTecPro Programacion Web - Barcelona - Diseño: Carles Olmos Design Studio