Siempre que es posible, en la Fundación Netri buscamos un efecto catalizador en nuestras inversiones de modo que las instituciones a las que apoyamos puedan obtener mucha más financiación de la que podemos facilitarles nosotros mismos.

Netri lo hace de la siguiente manera:

• Dando garantías a las instituciones del sector de microfinanzas, de manera que puedan usarlas como aval para captar fondos adicionales, mayores a la cuantía del aval proporcionado.
  • Coinvirtiendo en asociación con otros inversores sociales, donde aceptamos un rendimiento menor, para hacer que las condiciones sean más atractivas para nuestros co-inversores, quienes a menudo necesitan tener una rentabilidad mínima mayor que la nuestra para llevar a cabo sus inversiones.
  • Prestando apoyo técnico y financiando proyectos para validar los modelos de negocio de las empresas sociales más prometedoras de forma que sean más atractivos para otros inversores.